Biografía




Biografía

(2004 - 07) Cursé en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) la Carrera deTango Folklore y Jazz, y Formación Docente.
(2008 - 2010) Egresé del Taller Trianual de Composición en Música Popular Contemporánea que dirige Ricardo Capellano  (Conservatorio Manuel de Falla).

Estudié Improvisación en los talleres dictados por Hernán RíosSaxofón con Carlos Lastra y Rodrigo DomínguezInterpretación del Lenguaje para la Interpretación Musical con Susana Rinaldi, en la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).También tomé un curso sobre los Miedos en el momento de hacer música, conMauricio Weintraub (Colegium Musicum). 
En 2012 Realizé el Curso intensivo de Orquestación y arreglos de Cuerdas para concierto y grabación, dictado por Gabriel Senanes.
Participé de clínica de Saxofón dictada por el saxofonista estadounidense Lee Konitz.
Participé de clínica de Composición dictada por el premio Guggenheim en Composición, Don Freund.
Actualmente estudio Composición con el maestro Gabriel Senanes (ex director del Teatro Colón).

Formé parte de diversas agrupaciones como saxofonista, compositor o arreglador, entre ellas: Viento en Contra (Tango a Cuatro Saxos)grupo con el que hemos sidofinalistas del Certámen de Tango Hugo del Carril. Homenaje a Sandro, oportunidad en que grabamos para el programa MP3 en La TV Pública,
Trío Los del Sur (Tango y Folclore), Posta Posta (Son, Salsa, Rock & Roll), De Caño (Jazz, Tango fusión, Son), Pobre Rebeca (Ritmos latinoamericanos), Diablos Chulos(Rock) (sesión de grabación), También realicé musicalización para diversos eventos y empresas (McDonalds, Carrefour, Gallery Nights, MD Producciones, ArteAlDía, Hotel Claridge, Estancia La Barrancosa). Compuse arreglos para el dúo folklórico "Las Sueñeras".

(2009 a 2012) Actualmente compongo y toco saxos en el trío La U.O.M. - Unidad Orquestal Mínima, con quienes hemos ganado un subsidio de BA Música, y recibido elogiosas críticas de la prensa internacional especializada. Grupo con el que nos hemos presentado en Tv, Radio, teatros e innumerablos escenarios, entre ellos elFestival de Free Jazz (2011) (declarado de interés cultural por la legislatura) Gracias al cual he sido invitado a compartir escenario con músicos como Marcos Baggiani(Holanda) y Rodrigo Domínguez.
También toco con regularidad con La Torivia, quinteto de Música Popular de cámara, con quienes hemos grabado un EP.

(2013) Compuse arreglos de vientos, dirigí sección y grabé saxos en el spot televisivo Carnavales de la Alegría, de Presidencia de la Nación, del que participaron Guillermo Novelli (cantante de La Mosca) y Micaela Faría Gómez. 

Participé de la musicalización de obras de teatro y cortometrajes: Teatro: Mi Vida con Perón (Paula Lagos), Abrochar Mariposas (Daniel Kersner). Avanti La Villurca, teatro 25 de Mayo. Cortometrajes: Engodardo, de Pablo Szuster y El Bondi, del mismo autor.
Compuse la música para trío de cellos de la obra Pecados de Juventud, grabada por Pablo Parera. Teatro El Desguace.
También junto a La U.O.M. participamos de la inauguración del ciclo El Teatro y las Transformaciones Sociales en el Teatro El Desguace (2011) y junto a la cantante Natacha Muñiz en 2012.

En la actividad docente, di clases de inicación musical para niños (academia Tempo), Talleres de música para actores y bailarines (Academia de Comedia Musical Valeria Lynch) Di talleres de Improvisación y lenguaje musical en forma privada.
Actulamente dicto clases particulares de saxofón y lenguaje musical.
También dirijo un taller de ensamble grupal semanal, para el que escribo arreglos de música popular adaptados a la formación y a las posiblidades de los participantes.

A partir de 2013 es columnista del programa de radio El Aire de Aquí, conducido por Micaela Farías Gómez, Radio Nacional Folclórica.

Artes Visuales
Cursé un año la Licenciatura en Medios Audiovisuales (IUNA), un año de Fotoperiodismo en ARGRA Escuela y el taller sobre Fotografía Documental en la Facultad de Filosofía y Letras que dicta Andrea Chame.

Publiqué la serie de fotografías Bailar es Viajar (con textos de Lautaro Ferreyra) enFotorevista.
También expuse en la FLIA (Feria del Libro Independiente) la serie fotodocumental "El Gran Capitán" tomada en el Tren Bs. As. - Misiones. Expuse en diversas asambleas barriales el fotodocumental "Un Año de Gobierno de Evo Morales", tomado en La Paz, Bolivia en 2007. Expuse en la Facultad de Filosofía y Letras la serie de Fotos "La Ciudad de La Bestia" (2007). Han publicado fotos mías los sitios web GerontoVida y la revista independiente Yañez. 

En Vivo, Free Jazz Festival, Marzo 2011, Un Lugar en Ortúzar